El fin de Inferno ha llegado
Con el número 4 de Inferno se acaba la era de Jonathan Hickman con los X-Men. Realmente no puede considerarse ni un triunfo ni una tragedia, es sencillamente un final.
En este número vamos a ver cómo la subtrama que se abría en anteriores números entre Mística y Destino se cierra, se resuelve la trama con Moira y tenemos un enfrentamiento bastante épico entre Xavier y Magneto con Nimrod y Centinela Omega. Todo esto va a determinar el camino que tomarán en un futuro los X-Men.

Realmente el número 4 de Inferno es muy entretenido y compensa el comienzo un tanto pesado de la serie. Resuelve bien al final y la trama va in crescendo con cada uno de los números.
Si te gustó House of X y Powers of X, Inferno es una continuación digna con momentos que son realmente impresionantes. El enfrentamiento entre los mutantes y Orchis tiene todo lo que puedes esperar en una pelea de tal magnitud.
La forma en que se ha tratado al villano Nimrod me parece realmente buena. La sola presencia de este personaje ya infunde respeto y eso es un buen trabajo por parte tanto del guionista como del artista.
El final de esta serie puede dejarte un poco desconcertado y, si como yo, has ido leyendo los números conforme se han ido publicando, seguramente volverás al primer número nada más acabar este.
En resumen, se trata de una buena mini serie que premia a quien apostó por ella desde el primer número.