Una teoría de Marvel sugiere que Wanda creó el universo X-Men de Fox

Wanda Maximoff pudo haber usado sus poderes para crearse una nueva vida en el UCM mientras condenaba a los mutantes a la persecución en las películas de Fox X-Men.

Todavía hay mucha especulación en torno a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura , y en la mayoría de los casos, la X es el objetivo. Los fanáticos están desesperados por ver cómo la película jugará con la presencia de mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por supuesto, es probable que esto también se relacione con la Bruja Escarlata, que también está en la película. Esto ya ha hecho creer a muchos que se adaptará alguna variante de la historia de Dinastía de M, pero podría llegar más allá.

Si los poderes de Wanda tuvieran algo que ver con la razón por la cual el UCM no tiene mutantes actualmente, también podría explicar la falta de Vengadores en otro universo. En otras palabras, Wanda no solo habría «creado» el UCM actual, sino que también sería responsable de la existencia del Universo Cinematográfico de los X-Men en FOX. Así es como esto explicaría la continuidad que se remonta a la película original de Bryan Singer de 2000.

¿Por qué no hay mutantes en el UCM?

En los cómics tradicionales de Marvel, tanto Wanda Maximoff como su hermano Pietro son los hijos mutantes de Magneto. Incluso se presentan inicialmente como parte de su malvada Hermandad de Mutantes, aunque luego se unen a los Vengadores y luchan junto al Capitán América y Ojo de Halcón. Por supuesto, esto no ha sucedido en el UCM, donde Wanda y Pietro son, por el contrario, el resultado de experimentos sokovianos.

Del mismo modo, no se ha mencionado ni siquiera una mera sugerencia de nada que involucre mutantes en este universo. Esto, por supuesto, se deriva de los problemas relacionados con la venta de los derechos cinematográficos en los años 90 por los que Marvel Studios no tenía los derechos para usar los X-Men o los mutantes como concepto. En cambio, 20th Century Fox manejó a los mutantes, produciendo películas para ellos desde 2000 hasta 2020. Actualmente, la empresa matriz de Marvel, Disney, es propietaria de Fox después de comprarlos hace unos años, lo que significa que los X-Men están de regreso en casa.

A pesar de estos contratiempos, Marvel puede usar esto como una meta explicación de por qué los X-Men están en un mundo diferente. Al hacerlo, esto no solo podría «adaptar» Dinastía de M , sino también convertir a uno de los héroes más grandes del UCM en quizás el villano más grande de todos.

Wanda Maximoff pudo haber creado el universo de los X-Men en FOX

Como ya se ha dicho, la Bruja Escarlata en los cómics es la hija de Magneto, y tal vez ese también había sido el caso originalmente con la versión del UCM. Al ver tanto las acciones de su padre como la persecución impuesta a los mutantes en su conjunto, Bruja Escarlata puede haber usado sus poderes para reescribir la realidad y darse un nuevo comienzo. Esta vez, ella y su hermano aparentemente no eran hijos de Magneto ni mutantes en absoluto.

Por otro lado, Magneto (la versión interpretada por Michael Fassbender e Ian McKellen) y otros mutantes vivían en un mundo que los despreciaba y los trataba como ciudadanos de segunda. Esta nueva realidad podría sugerir que no fue solo Magneto, sino los mutantes en general, los que aparentemente perjudicaron a Wanda, lo que provocó que ella rehiciera vengativamente la realidad en un mundo donde son despreciados y maltratados.

Si este es el caso, entonces Wanda realmente pronunció la famosa frase de Dinastía de M «no más mutantes», al menos para un universo. Eso también hace que las películas de FOX de X-Men sean una especie de broma cruel sobre los mutantes. Ser capaz de escapar a la felicidad del UCM y alejarse de la persecución mutante también explica por qué se opone a las acciones de Tony Stark en Capitán América: Civil War y por qué perder a Vision y su nueva familia fue tan traumático para ella.

Relacionados